Buscar
  • Slåss info

Yo uso ese tachito de cartón biodegradable


Hace poco salieron un par de artículos sobre estos recipientes “eco-amigables” desnudando una cruda realidad sobre los mismos.


Según un nuevo informe de The New Food Economy, esos tazones no son realmente biodegradables. No solo eso, contienen "químicos para siempre" vinculados al cáncer que probablemente pongan en peligro su salud y el medio ambiente. A diferencia de otros contenedores, estos ofrecen un sentimiento de cero culpa a la hora de utilizarlos y desecharlos como contenedores de un solo uso. Porque el objetivo es no cambiar nuestros hábitos pero si los materiales que utilizamos.


El gran problema aquí es que estos contenedores contienen PFAS (cadenas de carbonos perfluoradas químicamente sintetizadas, de carácter anfifílico, ya que la cadena alquílica es hidrófoba junto con un grupo final hidrofílico). Es debido a esta propiedad lo que les confiere una elevada estabilidad química y térmica, y una elevada proteccion superficial. Estos elementos, creados por el hombre, no se biodegradan ni en un par de años ni en 10.000 años y se les conocen como “químicos para siempre”.





La naturaleza duradera de PFAS significa que probablemente permanecerán en nuestra agua, suelo y cuerpos en el futuro previsible. En resumen: estos envases “compostables” no solo no se biodegradan, sino que terminan produciendo compost industrial, el agua utilizada para procesarlo y el suelo que eventualmente deben reponer, tóxico.


La presencia de estos productos químicos se ha relacionado con problemas de salud como el cáncer de riñón y testicular, trastornos de la tiroides, disminución de la calidad del esperma e hipertensión inducida por el embarazo, mencionan los investigadores.


Como ciudadanos, muchas veces buscamos la salida facil. En lugar de participar de una manera sostenida y de una búsqueda constante con los desafíos que enfrentamos, con demasiada frecuencia confiamos ciegamente en soluciones rápidas aparentes que nos brindan las empresas. Queremos creer que nuestros artículos desechables solo tendrán una breve vida más allá de nosotros. Pero la realidad es muy diferente a lo que pensamos y no queremos reconocer nuestra falta de compromiso.


Slåss Team

Todo sobre nosotros

FAQ

Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes, desde como funciona la tienda, donde estan nuestros productos y cómo usarlos, etc.

Informate

Mantente al tanto, enterate de nuevos productos, obsequios y ofertas únicas.