Buscar
  • Slåss info

Covid-19 y nuestros valores

Actualizado: abr 14


Saludo con el codo, distanciamiento social, lavado de manos, alcohol en gel e utilización de productos descartables, palabras que se repiten diariamente en nuestro nuevo estilo de vida.


Este nuevo virus puso en jaque algunos de nuestros valores pero no todo está perdido.

El mundo ve con sus propios ojos como la naturaleza va retomando su propio espacio y cómo algunas cosas que creíamos imposibles de alguna forma se arreglan solas.


Con esta pandemia qué azota el mundo entero, las restricciones de movilidad y miedo hicieron que cambiáramos algunas formas de hacer ciertas cosas. Hoy más que nunca estamos utilizando productos descartables, por miedo a dejar entrar el virus a nuestra vida. Desinfectamos bolsas de un solo uso y lavamos todo con jabón como nunca antes.


Mi caso no es distinto, compré muchas cosas de plástico. Sabíamos que el virus de covid-19 iba a hacer que nos quedáramos más tiempo en casa y cuando compramos en gran cantidad viene en plástico, los cuales no son de materiales reciclable, pero aún sabiendo eso lo hice igual. Nadie pretende que seamos zero waste porque es imposible, pero dejé de lado un poco mis valores para priorizar la vida.


Nuestro gran valor y objetivo en la vida como empresa es crear un cambio positivo a gran escala. Viendo imágenes de cómo la naturaleza recupera espacio perdido, limpiando contaminación, dejando ver el cielo en china, etc entendí que el planeta estaría mucho mejor sin nosotros. La relación entre la sustentabilidad del medio ambiente y las personas que habitan en el es nuestra gran lucha = slåss.




Quiero que esta tierra sea un lugar saludable y podamos vivir sanamente. Comprender esto me hizo darme cuenta que tengo muchos valores y que a veces, a medida que cambian las circunstancias, uno de esos valores puede tener prioridad sobre otro.


Ahora es el momento de elevar nuestra comunidad, incluso si eso significa alejarse de un valor para priorizar otro; en este caso, girando desde la sostenibilidad para crear y mantener una comunidad fuerte, próspera e inclusiva. Si eso significa comprar alimentos empacados de plástico, usar tazas de un solo uso o llevar comida para llevar de restaurantes locales, hagan lo que necesiten para sentirse seguros y ayudar a otros a sentirse seguros también.


Reconozco que estoy escribiendo desde un lugar de privilegio. Puedo gastar el dinero para comprar comida de más y tengo donde ponerlo, mutualista privada, etc. Pero este no es el caso para muchos. Estar en una situación en la que tengo que priorizar tener un alimento sobre la práctica de mis valores ambientales me recuerda cuán privilegiado soy. Sé que hay tantas personas que no pueden darse el lujo de considerar opciones fuera de sus necesidades inmediatas. Esta experiencia ha sido un recordatorio increíble de que es un privilegio poder preocuparse por ciertas cosas cuando se tiene cierta tranquilidad. También es un recordatorio importante para estar agradecido, porque la seguridad o tranquilidad que experimento es algo que muchos no tienen.


Sabemos que tomar precauciones para nuestra salud podría no hacer que en el mundo haya menos basura, pero es algo necesario. Aunque estoy lejos de ser perfecto y nunca ha sido la intención, he tomado las mejores decisiones en las últimas semanas pero estoy tratando de ser lo mejor para mí y para mi comunidad.


Si podes quédate en casa.


Diego Angel

Slåss



Todo sobre nosotros

FAQ

Aquí podrás encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes, desde como funciona la tienda, donde estan nuestros productos y cómo usarlos, etc.

Informate

Mantente al tanto, enterate de nuevos productos, obsequios y ofertas únicas.